Unas 50 privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, iniciaron el curso de costura básica dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), con la finalidad de reforzar los talleres de confección de los productos de la marca “IntegrArte”.
Este curso tendrá una duración de 3 meses y es dictado en dos turnos; 25 privadas de libertad asisten en la mañana y 25 en la tarde.
En las capacitaciones se les enseña a les enseña a las privadas de libertad a tomar medidas, confeccionar moldes, así como la elaboración de prendas de vestir.
Alma de León, Jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, destacó que la idea es que de esta capacitación salgan privadas de libertad con un entrenamiento adecuado, para que a su vez desarrollen habilidades y ellas mismas puedan elaborar productos y diseños, y de este modo reforzar la Primera Marca Penitenciaria “IntegArte”.
La profesora del INADEH, Esther Dowling indicó que al finalizar el curso las privadas de libertad estarán en la capacidad de confeccionar cualquier tipo de falda, blusas y vestidos enteros y en muchos casos se perfecciona la elaboración de pantalones.
Liseth Moreno, es una de las privadas de libertad que participa de este curso y asegura que su pasión por el dibujo la llevó a ingresar a esta capacitación ya que aprender costura le permitirá realizar sus propios diseños.