El ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega y el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón participaron del ensayo de la obra de teatro “834 vidas detrás del muro”, protagonizada por privadas del Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari.
La trama aborda la realidad que se vive dentro y fuera de los penales, basada en historias reales y contada por sus protagonistas.
Fábrega aprovechó la oportunidad para felicitar a las internas por participar de esta obra de teatro y las incentivó a seguir adelante y aprovechar todas las facilidades que se les presenten como es seguir sus estudios.
Ángel Calderón, director del DGSP expresó que desde hace un año se ha estado practicando esta obra de teatro que lleva un mensaje a la sociedad y dentro del cual se busca rescatar los valores y sobre todo destacó que las personas deben reflexionar que en la calle tienen oportunidades y que las deben aprovechar estando en libertad y no en un centro penitenciario.Viola Ellis, es una de las mujeres que por un error perdió su libertad, pero que ha aprendido a sacarle provecho a su situación y esta obra de teatro les permite llevar un mensaje a la sociedad de que cometieron un error pero son personas con un gran corazón y que solo buscan una oportunidad para poder reintegrarse a la sociedad.
Otra de las participantes es la mexicana, Laura López quien dijo que esta obra busca que las personas dejen el prejuicio sobre los privados de libertad, porque todos imaginan que son el basurero de la sociedad por un error que cometieron, pero quieren demostrar que existe la resocialización.
El autor de la obra, Cristóbal Muñoz explicó que el público que asista a esta puesta en escena podrá observar el gran dolor, arrepentimiento y el entorno en que las participantes tomaron esa decisión, lo que lleva al debate de que estamos haciendo como sociedad.
La obra estará en escena del 9 al 15 de junio en el Teatro Balboa.