Panamá, 20 de noviembre de 2021. El escenario del auditorio de la Universidad del Trabajo en Penonomé se engalanó con la presentación de la obra Tartufo de Moliére puesto en escena por un grupo de 16 privadas de libertad del centro penitenciario de Llano Marín.
Con el lema “mientras hay vida hay esperanza” las privadas de libertad con gran destreza presentaron la obra después de meses de preparación y bajo la dirección del coclesano Anthony Bernal quien por segunda ocasión acompaña a las privadas de libertad de Llano Marín a la presentación de una obra de teatro.
El evento contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; el gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios; entre otras autoridades locales.
La Ministra de Gobierno se mostró complacida por la demostración de talentos de las privadas de libertad y además, indicó que se estudia llevar el programa a las privadas de libertad en la ciudad capital.
Anthony Bernal, aseguró que hay mucho talento entre las jóvenes quienes, inclusive, han manifestado su interés de seguir participando en obras de teatro al momento de lograr su libertad, ya que la experiencia les ha dejado una enseñanza.
La presentación de la obra forma parte de los programas de resocialización que desarrolla el Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, con el propósito de lograr que las privadas de libertad al obtener su libertad hayan tenido una experiencia en el arte y la cultura, y que si así lo desean puedan incursionar en el teatro.