La Dirección General del Sistema Penitenciario y la Universidad de Panamá, trabajan por tercer año consecutivo, en las pruebas de admisión de nuevas aspirantes a formar parte del Programa Anexo Universitario del Centro Femenino de Rehabilitación “Doña Cecilia Orillac de Chiari”.

Este viernes 4 de marzo, un total de 34 mujeres privadas de libertad, realizan pruebas de capacidades académicas, para ingresar a las carreras de Licenciatura en Inglés y Licenciatura en Desarrollo Comunitario.

La Profesora Katherine de Chandeck, Coordinadora de Admisión del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), indica que las estudiantes del Centro Femenino, registran los mejores puntajes en las pruebas de admisión, comparadas con el resto de la población estudiantil que aspira ingresar anualmente al CRUSAM.  En ese sentido este nuevo grupo que se integra para el año lectivo 2016, garantiza el incremento de la matrícula de aproximadamente 90 privadas de libertad que culminaron el año 2015.

Asimismo agrega, que la Universidad se siente comprometida con este Programa, destinando los recursos materiales y humanos, que se requieren para contribuir con la misión de ofrecer herramientas a las privadas de libertad, para reinsertarse de a la sociedad.

Cabe resaltar que en el mes de septiembre será la primera promoción graduanda de 50 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino, que inició el Programa en el año 2013, en las carreras  de Turismo y Desarrollo Comunitario.