La Dirección General del Sistema Penitenciario realizó la Primera Feria Artesanal y Cultural Penitenciaria para promover la otra cara de los penales, a través de la exposición de artesanías y manualidades elaboradas por las personas privadas de libertad.
Al acto de inauguración asistieron el viceministro de Gobierno, Lic. Gustavo Pérez; el ministro encargado de Comercio e Industrias, Lic. Luis Eduardo Camacho y el Director General del Sistema Penitenciario, Lic. Ángel Calderón, quienes hicieron el corte de cinta.
El viceministro de Gobierno elogió la labor de los directores de los penales y felicitó a cada uno de los internos exhortándolos a tener una buena actitud y esforzarse para tener un mejor futuro.
Mientras que el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón dijo que el objetivo es dar a conocer el talento de los privados de libertad y las oportunidades que el sistema les está dando, para que aprovechen el tiempo y aprendan un arte, porque en las cárceles no todo es negativo.
Las presentaciones en tarima estuvieron a cargo de los internos de los diferentes centros penitenciarios quienes deleitaron al público con cantos, bailes y dramas.
Durante la actividad, Calderón entregó el primer “audio libro”, narrado y grabado por internas del Centro Femenino de Rehabilitación “Doña Cecilia Orillac de Chiari”, al director de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), quien a su vez lo otorgó a la Fundación “Luz del Ciego”