Durante su visita a la ciudad de Colón, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez en compañía del director del Sistema Penitenciario Gabriel Pinzón realizó un recorrido por el terreno donde se construirá la nueva cárcel de la provincia de Colón.

El terreno propuesto por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) está ubicado en la salida de Colón con acceso único por la autopista Panamá-Colón apartado de las áreas residenciales.

El mandatario adelantó que se espera en los próximos cuatro meses subir al portal Panamá Compra el pliego de diseño y construcción del centro penal. El costo aproximado de la obra es de 40 millones de balboas.

Por su parte el Ministerio de Gobierno está trabajando en los diseños de la obra a través de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería.

El jefe de Estado dijo que la Cárcel Nueva Esperanza será clausurada como fue prometido y el Centro de Cumplimiento Basilio Lakas se está remodelando, como lo anunció luego de culminar un recorrido y conversar con los menores que se encuentran recluidos en este centro el viernes 6 de marzo pasado.