El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina se reunió con el señor Joel Rodríguez representante de la sociedad civil, quien le presentó una propuesta para llevar a cabo un proyecto de entrenamiento de perros para personas con discapacidad, desastres y prevención de enfermedades a través de las personas privadas de libertad.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de aquellas personas con alguna discapacidad, prevenir y salvar vidas para personas con enfermedades (Diabetes/cardiovasculares), rescate de personas en desastres naturales u otro tipo y la resocialización de personas privadas de libertad.
Según el señor Rodríguez, la idea es que las personas privadas de libertad sean entrenadas y estas a su vez sean las entrenadoras de los perros que serán utilizados por las personas con discapacidad y de esta manera mejorar su calidad de vida.
El Director del Sistema Penitenciario, manifestó que es un proyecto muy humano y resalta la sensibilidad que existe y que muchos creen han perdido, entre las personas privadas de libertad y los animales; además contribuirá a la resocialización como individuos.