Privadas de libertad del círculo de lectura “Letras Libres” del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) están en la etapa final de presentar sus trabajos literarios como resultado del primer taller de redacción poética virtual a cargo de la escritora, abogada y activista de los derechos humanos, Corina Rueda Borrero.

Roberta Jackson, privada de libertad, integrante del programa Mi Voz para tus Ojos y quien obtuvo su libertad durante el desarrollo de este taller, escribió el poema Trópico:

“Pobre colina, colinas que se alejan hasta desaparecer, ¿Se olvidaron de mí? Examino el pasado, baldosa por baldosa. Están en el patio de la infancia, cumbres repetidas. Recuerdos trópicos. Ahora todo se ha borrado. Soy una muchacha que se desnuda sin testigos. Sí, que se desnuda. Sin testigos. Pero mi llama es la soledad”.

La escritora Rueda destacó que este poema, es súper intimista, que te muestra a alguien que no necesita y que ella misma decide quién es, que es dueña de su destino y que si de repente está esa añoranza de la unidad, pero que no la hace sentir vacía. La alentó a alcanzar esas colinas. Agregó que está muy satisfecha por los 21 trabajos entregados, los cuales revisa desde Afganistán.