Panamá, 17 de junio de 2025.- Dándole continuidad al programa Plan Libertad, un grupo de mujeres y hombres iniciaron los trabajos de recuperación del antiguo edificio del Instituto Nacional de Cultura, que está a un costado del Conjunto Monumental de Las Bóvedas, en el Casco Antiguo en la ciudad de Panamá.

Estas personas que forman parte del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) y del Centro de Rehabilitación El Renacer, desde tempranas horas de la mañana de este martes, se mantuvieron realizando la limpieza en las estructuras y remoción de mobiliarios para poder recuperar este lugar emblemático.

Gisela Wix, privada de libertad del Cefere, expresó que está agradecida con Dios, por darle la oportunidad de seguir adelante y hacer realidad este nuevo proyecto, que en un momento determinado les traerá esperanza y nuevas oportunidades a todos los privados de libertad.

“Siempre hay una segunda expectativa detrás de muchas cosas, a pesar de que se haya hecho algo indebido, siempre hay una segunda oportunidad. Por lo que ahora hay que esperar para poder regresar a sus hogares y estar con sus familiares”, comentó.

El Plan Libertad, promueve mejorar las escuelas, parques, espacios públicos y sobre todo darle la oportunidad y un espacio aquellas personas que buscan reintegrarse en la sociedad.