Pastores de las iglesias evangélicas y Padres de la Pastoral Penitenciaria que participan en los programas de resocialización de los privados de libertad, recorrieron las instalaciones de la Nueva Joya para conocer las facilidades del Centro, con motivo de su próxima ocupación.

Durante el recorrido pastores del Tabernáculo de La Fe, la Comunidad Apostólica Hosanna, Ministerio el Espíritu con Gloria y padres de la Pastoral Penitenciaria, observaron las clínicas, cocinas, lavanderías, panaderías, lugares de entretenimiento, clasificación, áreas de patios, áreas de visita, cuartos conyugales y celdas de mínima seguridad, que existen en todos los pabellones del penal.

El capellán, Daniel Simpson, director del Ministerio de Cárceles del Tabernáculo de la Fe, expresó su agradecimiento al Sistema Penitenciario por haberlos tomado en cuenta en este recorrido de reconocimiento de la Nueva Joya e indicó que este complejo cuenta con las facilidades para una verdadera resocialización de los privados de libertad.

Por su parte el apóstol, Víctor Rivas, solicitó a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Sistema Penitenciaria que se les conceda un globo de terreno dentro de las instalaciones de la Nueva Joya, para construir una capilla para atender la parte espiritual de los privados de libertad.

Los pastores y Padres durante su recorrido estuvieron acompañados por la directora encargada de la Nueva Joya, Vielka González, Abel Price, del Despacho Superior y Carlos Trujillo, Jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.