Publicado por: Luiz Ruìz.

Unos 26 privados de libertad de los pabellones 6 y 8 del centro La Joya, culminaron 3 cursos de inicio al catolicismo. Además en el acto se bautizó a 2 nuevos católicos y a 6 se les dio el sacramento de la confirmación.

El Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Cosso, expresó su satisfacción por participar en este evento que la iglesia junto al Sistema Penitenciario organizan en conmemoración de la Virgen de la Merced.

Sobre la entrega de certificados a 26 internos graduandos, subrayó que “estas personas han hecho un trabajo enorme al seguir 3 módulos de teología que los renueva y a la vez los prepara para la reinserción a la sociedad”.

Carrascosa Cosso al referirse a las condiciones en las que viven los internos, expresó que tanto el Ministro y otras autoridades del Sistema Penitenciario han demostrado la disposición de mejorar la condiciones en los penales y es necesario tener paciencia hasta que las obras culminen.

Subrayó que estos sitios no sean solo para pagar, sino sobre todo para rehabilitar a los internos a quienes les reiteró su obligación de utilizar el tiempo que estén privados de su libertad para que aprendan que se puede vivir de otra manera.