La Dirección General del Sistema Penitenciario, en conjunto con UNODC ROPAN y en el marco del Proyecto «Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá», inauguraron un taller de informática en el Centro Penitenciario de Las Tablas, con capacidad para brindar formación a 15 alumnos simultáneamente.
El taller tiene como objetivo, fortalecer las habilidades básicas de los privados de libertad en materia informática y de esta manera reforzar la reintegración social, una vez obtengan la libertad.
Se llevó a cabo una invocación religiosa donde participaron personal del centro, el Defensor del Pueblo, jueces de cumplimiento personal de Meduca e Inadeh de la provincia de Los Santos.
La Lcda. Yodalis Gracia, directora del centro, agradeció a todo el equipo que hizo posible que esta oportunidad se le brindara a los privados de libertad y señalo que continuara removiendo esfuerzos, para lograr una debida resocialización de los privados de libertad.
Los cursos serán dictados por docentes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).