Con la participación 31 privados de libertad del centro penitenciario de Penonomé inició el proyecto “Viento y Luciérnaga”, que trata sobre el emprendimiento, dictado por docentes del Centro Regional Universitario de Coclé de la Universidad de Panamá.

Johana Ortega, directora del centro, señaló que este es un proyecto muy importante para la población privada de libertad porque permite proyectarse a la sociedad con productos de calidad.

Este proyecto universitario tiene una duración aproximada de tres meses y su objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje para todos durante toda la vida.

La idea es que los privados aprendan como encaminar el negocio o pequeña empresa que quieran iniciar y el contenido del proyecto incluye temas como de contabilidad básica, administración, marketing y cómo presentar un producto que sea atractivo a los clientes.

Es importante destacar que los privados de libertad elegidos son aquellos que participan en los diferentes talleres que brinda el centro penitenciario, como sublimación, sombrero, viveros, Integrarte y pinturas.