Colón, 25 de mayo de 2022. – Con concurso de trenzas, poesías, dramatizaciones, bailes congo y «may pole» y diversos atuendos, la población femenina y masculina privada de libertad del Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, conmemoró el mes de la Etnia Negra.

Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, destacó que el evento cultural es importante, puesto que la resocialización es posible con la participación de las personas privadas de libertad y esto demuestra que la convivencia pacífica es posible en los centros penitenciarios.

Por su parte, Leisa Ramos, directora de Nueva Esperanza, resaltó el apoyo del profesor Anselmo Cooper para los diversos actos que se efectuaron en la fiesta, así como la colaboración interinstitucional de la Policía Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social, esfuerzo que ayuda en el proceso de rehabilitación del privado de libertad.

Mientras que la ganadora del concurso de trenzas, la privada de libertad Giniska Moreno, inspiró su peinado en sus facciones, para proyectar esa fuerza y el orgullo de ser negra.