Chiriquí, 2 de noviembre de 2023. – Maíz, maní, cebollina, habichuela, plátano, lechuga, recao verde y guandú, además de plantas ornamentales, son algunos de los rubros que aprenden a sembrar las mujeres privadas de libertad del centro femenino de rehabilitación Los Algarrobos, en el programa de huerto y vivero que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
En el proceso de resocialización de las mujeres en privación de libertad, es importante adquirir conocimientos del uso que se le puede dar a la tierra en espacios pequeños, explicó Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.
González indicó que esta capacitación la brinda un experto del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), programa productivo que beneficia a las privadas de libertad.
Este programa de huerto y vivero se desarrolla en otros centros penitenciarios, donde además de cultivar para consumo, también se siembran plantones que posteriormente se utilizan para reforestar Panamá, esto en alianza con Mi Ambiente.