El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, la secretaria general, Maritza Royo, así como directores institucionales y de los centros penitenciarios, visitaron el stand del ministerio en la XI versión de la Feria Internacional del Libro.
Henríquez, acompañado de su familia y de los funcionarios, realizaron un recorrido por la feria y visitaron diferentes stand, donde además de adquirir algunos ejemplares compartieron con algunos escritores.
El titular de Gobierno, conversó con los medios de comunicación a quienes explicó la importancia de la feria para la institución, porque se lleva adelante la campaña «Un libro para la cárcel, una ventana a libertad», de modo que las personas puedan donar libros para que las privadas y privados de libertad lean y eso contribuya al proceso de rehabilitación para la reinserción social.
Henríquez, instó a las personas a visitar Feria del Libro, y donar un libro para la cárcel.
Por su parte la directora general del Sistema Penitenciario encargada, Elsa Fernández, felicitó a las privadas de libertad del programa “Mi voz para tus ojos”, por el trabajo que están realizando y su participación en la XI Ferian Internacional del Libro.
La directora general encargada aprovechó para donar un libro que será enviado a una de las bibliotecas del Sistema Penitenciario y a su vez hizo los primeros contactos con la editorial Susaeta, quien se comprometió con algunas donaciones, una vez finalice la Feria.
Desde que inició la feria, algunas personas se han identificado con la campaña donando libros al stand del Mingob.
Quienes visitan el stand del Mingob, también podrán conocer acerca del programa “Mi voz para tus ojos”, que realizan un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, quienes graban audiolibros para personas con discapacidad visual.
En la feria estuvieron presentes algunos escritores nacionales como Pablo Puello; Rosa María Britton; así como el escritor internacional, Juan Pablo Escobar entre otros.