Publicado por: Luis Ruíz
El hacinamiento, la falta de atención médica y medicamentos, así como la libertad condicional, fueron algunos de los temas que las autoridades del Ministerio de Gobierno, encabezas por el Ministro encargado, Javier Tejeira, analizó con un grupo de internas del Centro Femenino de Rehabilitación.
En el encuentro la mora judicial; la conmutación de penas y la clasificación de internas, la contratación de personal de trabajo social y mayor oportunidad para el trabajo extra-muro, fueron otros aspectos que las privadas de libertad presentaron a los representantes del gobierno.
En su intervención el Ministro Tejeira reiteró que la actual administración está comprometida con la construcción de un nuevo centro femenino que mejorará la situación de estas personas en aspectos como las visitas familiares que reforzaran el vínculo familiar, aspecto importante en el proceso de resocialización.
También dijo que ya se inició el proceso para la compra de 200 brazaletes de seguridad y equipo de teleaudiencias, que les permitirá a los internos salir a realizar trabajos comunitarios y reducir la mora judicial.
Sobre el encuentro el Director del Sistema Penitenciario,
Ángel Calderón, subrayó “que está es la prueba que el dialogo no está cerrado, le expresamos las acciones que realizamos y los resultados alcanzados y en aquellos aspectos en donde la respuesta no es inmediata, redoblamos los esfuerzos para que sea lo más pronto posible”.