La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, se reunió este martes con la directora regional para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con sede en Ginebra, Ángela Gussing, para consolidar la cooperación de este organismo sobre asuntos de interés, principalmente en todo lo relacionado al Sistema Penitenciario.
Gussing dijo que la cooperación consiste en ayudar a las autoridades en lo que respecta a gestión y a la reforma penitenciaria así como capacitación al personal.
La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, agradeció toda la cooperación que ha brindado la CICR a Panamá porque tienen mucha experiencia y conocimientos técnicos que están compartiendo con nosotros en el tema de salud penitenciaria.
“Estamos muy contentos y esperamos continuar esa cooperación para poder seguir reformando el sistema penitenciario”, resaltó la ministra encargada agregando que la CICR puede estar segura que está apoyando una causa necesaria.
Representantes de este organismo internacional han realizado diversas reuniones interinstitucionales, con el fin de planificar capacitaciones y talleres en nuestro país, sobre salud penitenciaria, infraestructura y saneamiento, dirigidos al personal que labora en la Dirección General del Sistema Penitenciario.
EL CICR tiene presencia en Panamá desde 1989 y trabaja para asegurar que las personas con mayores factores de riesgo y vulnerabilidad sean protegidas, asistidas y que se respeten sus derechos fundamentales.
Acompañó a la ministra encargada, la asesora de Ministerio de Gobierno, Gisela De León. Mientras que junto a la directora del CICR, asistieron el jefe regional para Centroamérica y México, Juan Pedro Scherer y el jefe de misión en Panamá, Nicolás Bonvin.