El ministro de Gobierno, Milton Henríquez; la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero; la secretaría general, Mariza Royo, acompañados por los directores institucionales inauguraron el stand del Mingob en la XII versión de la Feria Internacional del Libro.

Henríquez enfatizó que la institución a través de sus programas de resocialización mediante la lectura, estimula el desarrollo intelectual de las personas privadas de libertad y ayuda a la rehabilitación para la reinserción social.

Por su parte la viceministra Romero destacó que el Ministerio de Gobierno está dando participación a las mujeres privadas de libertad que trabajan y se integran a las actividades de resocialización en los centros penitenciarios y que ahora pueden mostrarle al país lo que están haciendo.

Para la feria del Libro el Mingob cuenta con dos programas principales la presentación del libro «En este lugar» que son relatos escritos por mujeres privadas de libertad donde describen diferentes lugares del Centro Femenino de Rehabilitación. Por otro lado el Programa «Mi voz para tus ojos», donde privadas de libertad graban a audiolibros para personas con discapacidad visual.

Al igual que el año pasado también se lleva adelante la campaña «Un libro para la cárcel, una ventana a la libertad» en la que los asistentes a la Feria pueden donar libros para las bibliotecas de los centros penitenciarios a nivel nacional.

Entre las nuevas publicaciones a la venta se encuentra el libro de cuentos “Historias que no se han contado” escrito por estudiantes del Colegio Isaac Rabin entre ellos Victoria Henríquez, hija del ministro de Gobierno.