El Ministerio de Gobierno adjudicó este viernes el acto público para el suministro de alimentos preparados (desayuno, almuerzo y cena), por un periodo de tres años (3), para los privados de libertad, custodios y policías de los centros penitenciarios de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé, siendo el monto de referencia de 21.7 millones de dólares.
- El primer renglón se adjudicó a José María Delgado Diez, para el servicio de entrega de comidas para el Centro Penitenciario de David y el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, en la provincia de Chiriquí, por un monto de Bl. 6,533,453.28.
- El segundo renglón para el Centro Penitenciario de Débora en Changuinola, Bocas del Toro, se adjudicó al Consorcio Alimentando Panamá, S.A., a un monto de Bl. 3,213,822.72.
- El tercer renglón fue adjudicado a la empresa Delicias Aura S.A., para el suministro de alimentos preparados a los Centros Penitenciarios de las Tablas, Guararé y Chitré, por un monto de Bl. 1,590,208.32.
- El cuarto renglón que comprende el Centro Penitenciario de Santiago, en la provincia de Veraguas, se le adjudicó Yoel Almanza Pérez, por un monto de Bl. 1,216,691.52.
- El quinto renglón se adjudicó a Arístides Samaniego para el suministro de alimentos en los Centros Penitenciarios de Penonomé, Aguadulce y Llano Marín, en la provincia de Coclé, a un monto de Bl. 1,954,321.44.
La resolución RA-216 por la cual se adjudica la licitación se encuentra publicada en el Portal Panamá Compra.
De acuerdo al informe de la Comisión Verificadora los renglones se adjudicaron a estas empresas por ser las que ofertaron el precio más bajo en cada uno de los renglones y cumplieron con los requisitos y exigencias del Pliego de Cargos.
El subjefe de Proveeduría y Compras del Ministerio de Gobierno, Fritz Beermann, explicó que una vez adjudicado el acto público y que se encuentra ya en Panamá Compra, se debe esperar el término que establece el texto único de la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas, de 5 días hábiles, para presentar algún recurso de impugnación por parte de los proponentes.