La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, suscribieron este jueves un convenio de asistencia técnica, científica y cultural.
Entre los objetivos del convenio está la organización en forma conjunta de cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades de tipo académicas de interés para ambas instituciones, dirigidas al personal del Ministerio de Gobierno y sus dependencias.
También se prevé el desarrollo de proyectos para ofertar y promover la formación educativa a nivel superior, así como la realización de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación en ambas instituciones.
María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, agradeció a las autoridades universitarias por suscribir este convenio y destacó el trabajo que se realiza con las privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari, quienes estudian carreras universitarias dentro del propio penal lo que es un modelo que se espera replicar cuanto antes en otros centros.
Romero, manifestó que el próximo centro donde se debe implementar las carreras universitarias es La Nueva Joya, ya que los privados de libertad han manifestado su interés de estudiar en la universidad.
Como parte de los compromisos ambas partes gestionarán la consecución de recursos nacionales e internacionales para el desarrollo de programas relacionados con este convenio. Mientras que el Mingob se compromete a garantizar la seguridad física del personal docente, estudiantil y de todo el personal que participe de los programas y proyectos en el Sistema Penitenciario y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.