Panamá, 17 de enero de 2019. – El Ministerio de Gobierno (MinGob), la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Ministerio de Salud (MINSA), junto al equipo diplomático de la Embajada de Colombia en Panamá, realizó un recorrido en el centro penitenciario La Nueva Joya, donde escucharon las inquietudes de la población penitenciaria colombiana.
Encabezó el recorrido, Gina Luciani de Sossa y Maritza Royo, viceministra y secretaria General de Gobierno, Armando Medina y Sharon Díaz, director y subdirectora General del Sistema Penitenciario, el viceministro de Salud, Erick Ulloa, el embajador de Colombia, Juan Claudio Morales Paredes y la consúl María Teresa Russell.
La comitiva visitó el área de las clínicas del Sector D de La Nueva Joya, proceso de atención médica, secciones de reclusión, zona de visita, lugar donde se dialogó con las personas privadas de libertad con el objetivo de mejorar las condiciones de los internos en cumplimiento a los derechos humanos y las Reglas Nelson Mandela.
Posteriormente se realizó un recorrido en las instalaciones de la Clínica Virgen de la Merced, ubicada dentro del Complejo Penitenciario La Joya.
Publicado por: Dirección General del Sistema Penitenciario