La viceministra de Gobierno, Juana López, expuso ante el Consejo Provincial de Darién los proyectos que tiene el Gobierno para esta provincia, entre los que destacó la construcción de la un centro penitenciario en el corregimiento de La Palma.
“Queremos construir un centro penitenciario que sirva como modelo para el resto del país, donde haya granjas, entre otras cosas, que garanticen la resocialización de los privados de libertad, y que también haya beneficios para la comunidad”, indicó la viceministra López.
Por otra parte, ante la inquietud de las autoridades locales sobre algunas personas que llevan más de 15 años de residir en diversas comunidades de la provincia y que no tienen un estatus migratorio, aclaró que el Mingob a través la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar), se encargará de atender las solicitudes de aquellas personas que solicitan el estatus de refugiado.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Álvaro Bristán, informó a los representantes, alcaldes y miembros de la Junta Técnica, la construcción de la sede para la Gobernación de Darién.
Previo al Consejo Provincial, la viceministra López, se reunió con voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, con quienes abordó diversos temas en aras de fortalecer la labor que realizan en pro de las comunidades de la provincia.
Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Virgilio Beluche