Panamá, 12 de agosto de 2025. – Figuras emblemáticas del fútbol panameño, como Julio César Dely Valdés, Gabriel “Gavilán” Gómez y Blas Pérez, junto a Juan Ramón Solís —de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá— y la fundación Juntos con Colón, se han unido al Ministerio de Gobierno (Mingob) y a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) para impulsar el Mundial de Fútbol Intercarcelario.

Como parte de la preparación, un equipo de la Oficina de Planificación del Mingob y los exseleccionados nacionales visitaron la cancha del Centro Penitenciario La Joya, sede del torneo, para inspeccionar sus condiciones. En la competencia participarán equipos de La Joya, La Joyita, El Renacer, La Nueva Joya y Tinajitas.

El director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, anunció que la gran final se disputará en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, contará con la presencia de las glorias del fútbol y será transmitida por televisión. “Estaremos muy de cerca, apoyando junto a la ministra Dinoska Montalvo y todo el equipo del Ministerio de Gobierno. Esto viene bueno”, aseguró.

Por su parte, Gabriel “Gavilán” Gómez destacó que se viene algo importante para el Sistema Penitenciario, en donde “se beneficiarán muchos privados de libertad de distintos centros. Queremos darles alegría y motivación, y cada uno de nosotros —Felipe Baloy, Blas Pérez, Dely Valdés, Román Torres— será padrino de un equipo”.

Julio César Dely Valdés valoró positivamente la iniciativa: “Quienes están privados de libertad también forman parte de la sociedad. Es importante compartir con ellos y brindarles espacios constructivos como este”.