Panamá, 22 de mayo de 2024. – El Vivero Sembrando Paz del centro penitenciario La Joyita entregó 374 plantones forestales al Municipio de Panamá y 200 al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en continuidad al aporte que realiza el programa de resocialización a la reforestación de árboles nativos de la región, actividad que coordina el departamento de Planificación y Proyectos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno (Mingob).
Alma De León, jefa del departamento, dijo que el equipo técnico de ambas instituciones también recorrió el centro para evaluar y asesorar con técnicas apropiadas al vivero y ver alternativas de mejoras. Agregó que se realizarán actividades de reforestación en lugares que se requieren y adecuarán jardines en áreas comunes en la ciudad de Panamá.
Por otra parte, MiAmbiente entregó semillas y bolsas para plantones mientras que el Municipio de Panamá donó plantones, semillas y libros sobre árboles y palmas de la ciudad de Panamá.
En tanto, Frank Delgado de Mi Ambiente elogió el trabajo que vienen realizando los privados de libertad en pro de la reforestación.
Cabe destacar que los reclusos que participan en este programa reciben capacitación por parte de especialistas de Mi Ambiente donde aprenden las técnicas y el procedimiento de plantar árboles.
Este programa de resocialización Sembrando Paz forma parte del convenio de cooperación que firmó Mingob con Mi Ambiente y el Municipio de Panamá donde se promueve la implementación de programas ambientales en los centros penitenciarios del país.