Panamá, 19 de enero de 2018. – Un partido amistoso de futbol por la «Resocialización» se jugó este viernes en el Centro Penitenciario La Joya entre personas privadas de libertad del equipo La Joya FC y jugadores profesionales de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).
La lista de profesionales la encabezó el segundo portero de la Selección Nacional Joseph Calderón, el exseleccionado nacional y actual presidente de Afutpa, Juan Ramón Solis, René Mendieta Jr. entre otros jugadores.
Luis Mendoza, Director del centro penitenciario señaló que esta actividad deportiva forma parte de proyectos que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación para resocializar a las personas privadas de libertad.
El encuentro quedó empate a tres goles, con anotaciones por Aufpa de Mendieta, Eduardo Jiménez y el arquero Reynaldo Polo; por el onceno local golearon los privados de libertad Alexander, César Torres y Juan Córdoba. En la fatídica tanda de los 12 pasos, La Joya FC se alzó con el triunfo 3-2.
Juan Ramón Solís indicó que el partido “formar parte de la responsabilidad social de Afutpa, al jugarse un encuentro con un equipo conformado por seleccionadores nacionales, otros futbolistas sin contrato e invitados diferentes para pasar un rato diferentes con las personas privadas de libertad”.
El privado de libertad Torres, anotador de uno de los goles de la Joya FC, agradeció el gesto de los futbolistas profesionales de sacar de su tiempo y envió un mensaje a la juventud que se alejen de los malos pasos y que jueguen al fútbol.
El 7 de diciembre del año pasado Afutpa fue a La Joyita para jugar con ña selección de este penal en el inicio del Proyecto Cultivando Talento del Fútbol (PCTF).