Tras coordinaciones de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el Órgano Judicial, como parte de las acciones para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios, se dio inicio hoy a videoaudiencias para cambios de medidas a las personas privadas de libertad.

Esta iniciativa, avalada por el Sistema Penal Acusatorio (SPA), empezó en los centros penales, El Renacer y Las Tablas, en donde se realizaron ocho y cuatro respectivamente, y se mantiene en coordinación, para que se habiliten las mismas en todos los penales, por lo cual el Departamento de Tecnología del Ministerio de Gobierno, adelanta las respectivas pruebas.

Esta acción del Órgano Judicial se une a las cuatro rebaja de pena, publicadas en Gaceta Oficial, la cual benefició a 176 personas privadas de libertad de todos los centros penitenciarios del país.

El Sistema Penitenciario continuará aplicando las recomendaciones del Ministerio de Salud para reducir los riesgos de propagación en las cárceles y de esta forma salvaguardar la vida y la salud de la población en privación de libertad.