“ Taller de buenas prácticas” , así se le denominó al encuentro que sostuvo la Dirección General del Sistema Penitenciario, conformada por los directores de los centros penitenciarios y jefes de departamentos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, representada por María Noel Rodríguez, coordinadora de proyectos.
La finalidad de este primer taller del 2014 es intercambiar información sobre las estrategias que utiliza cada penal para cumplir con el Plan de Reforma Penitenciaria.
Estrategias de seguridad, clasificaciones, conmutaciones, programas educativos, laborales, culturales, actividades religiosas, entre otros, fueron algunos de los temas expuestos por cada uno de los participantes.
Además de las buenas prácticas, también se resaltó aquellos puntos que hay que mejorar para fortalecer la entidad.
El Director General del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, mencionó que este encuentro es el preámbulo al Informe de Gestión que se hará público en los próximos días, porque es importante que la ciudadanía conozca los resultados de los trabajos que se han hecho dentro de la DGSP.
El padre Vicente Amable Moreno, encargado de fortalecer los valores morales y éticos dentro del Sistema Penitenciario, también estuvo presente en la actividad.
El taller inicio este viernes 9 y culmina el sábado 10.