Publicado por: Ericka Guerra

Un grupo de privadas del Centro Femenino y el Renacer fueron juramentados este martes, para formar parte de las brigadas de salud.
Estas brigadas de salud tienen como objetivo principal contribuir con la eliminación del mosquito Aedes Aegypty, dentro de los centros penitenciarios y serán promotores y orientadores activos dentro del penal y en sus comunidades cuando salgan en libertad.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega al dirigirse a los detenidos que forman parte de esta brigada, los felicito por convertirse en voceros en materia de salud, ya que esto los beneficiará a ustedes mismos y al resto de los internos que conviven con ustedes.
Desde el punto de vista del Sistema Penitenciario anunció la construcción de un nuevo Centro Femenino y les dio un mensaje: “todo lo que hacen aquí, redundará en beneficio de ustedes mismas”.
Simultáneo al acto de juramentación de la Brigada de la Salud, se realizaba la Feria de la Salud. Las privadas de libertad del Centro Femenino recibirán desde hoy y por tres días, los servicios de odontología, medicina general, oftalmología y cirugías. Se estima que unas 500 detenidas recibirán los servicios de salud, de las cuales, 32 serán tratadas quirúrgicamente. 
A este acto de juramentación asistieron el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, representantes del Ministerio de Salud y Sistema Penitenciario.