Panamá, 14 de octubre de 2022. – Un grupo de treinta personas privadas de libertad del centro femenino de rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere) y del centro de detención de Tinajitas participó de una jornada de limpieza en el Parque Nacional Camino de Cruces, en conjunto con la Asociación Adopta Bosques, actividad que tiene como fin contribuir con el medio ambiente y que la población privada de libertad refuerce su proceso de resocialización y aporte a la sociedad.

Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, señaló que las personas privadas de libertad contribuyen no solamente con ellos mismos; sino, a toda la ciudad porque el parque Nacional Camino de Cruces es uno de los pulmones que tenemos en la ciudad de Panamá que nos ayuda a todos nosotros.

En tanto que Guido Berguido, director de la Asociación Adopta Bosques, mostró complacencia por la participación de las privadas y los privados de libertad del Sistema Penitenciario ya que están haciendo un aporte concreto y directo a la naturaleza, en este caso particularmente estamos eliminando esta paja invasora que es la paja canalera que se ha tomado miles de hectáreas literalmente de los parques nacionales de cuenca del Canal de Panamá.

El privado Blas Acosta dijo que el hecho que nos traigan a este lugar para nosotros es de gran significado porque se están abriendo puertas, que los procesos se están trabajando. Mientras que el privado Víctor Luis González Navas manifestó que esta es muy buena iniciativa que ha tomado el Gobierno con nosotros los privados de libertad, ya que es una ayuda para el recluso y al medio ambiente.