Panamá, 30 de octubre de 2018. – Con mucho entusiasmo las personas privadas de Libertad de la Cárcel Pública de Las Tablas, conjuntamente con la Pastoral Penitenciaria y el personal colaborador del Penal, izaron de la bandera, signo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se realizará el próximo año del 23 al 27 de enero y se espera albergar a más de 250 mil peregrinos.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Chitré, felicitó a las personas privadas de libertad, porque independientemente del lugar en que se encuentran, de encierro, han querido ser parte de este gran evento que se avecina, puesto que se coloca la esperanza en Dios para que alumbre el camino a través de la fe.

El clérigo hizo énfasis en que hay que saber sacar y reconocer lo positivo de toda experiencia negativa que se viva.

Además de la izada de la bandera se celebró la Eucaristía, por el Párroco Pascual Góndola y los Privados hicieron entrega de una canasta de alimentos y una de frutas.

La Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, ambos símbolos de la JMJ, han recorrido los centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya, La Joyita, el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE) y la Cárcel Pública de Aguadulce.

Publicado por: Irvin Delgado Nay