El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina, junto a su equipo de trabajo realizó una gira a La Palma, provincia de Darién con el objetivo de realizar una inspección a los terrenos donde se construirá el nuevo centro penitenciario.
Actualmente provincia de Darién no cuenta con un centro penitenciario apropiado para la atención y tratamiento de las personas privadas de libertad.
El Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario busca construir el nuevo Centro Penitenciario con una capacidad de 300 personas privadas de libertad que cumpla con los requisitos y exigencias de los nuevos centros carcelarios, donde se pueda resocializar al individuo para que pueda integrarse nuevamente a la sociedad.
Además se realizó una vista a las oficinas del Sistema Penitenciario en Darién y las celdas preventivas construidas por el SENAFRONT, las cuales son prestadas al Sistema Penitenciario, donde se encuentran de forma transitoria 10 varones y 2 mujeres.
La gira de trabajo participó la Dirección de Arquitectura e Ingeniería, Seguridad Penitenciaria, Salud Penitenciaria, la Oficina de Proyectos y Secretaría General