Un partido de fútbol amistoso entre el equipo “Las Bendecidas” del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) y un combinado de jugadoras del Sporting San Miguelito y Tauro FC, se realizó como parte de las actividades en conmemoración a la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad, actividad organizada entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred).

María de Castillero, directora del Cefere, agradeció por todo el apoyo que reciben de las instituciones y organizaciones sin fines de lucro; además, detalló las diversas actividades que se desarrollarán durante la semana, como juegos de fútbol, voleibol y bazar de las artesanías que confeccionan las privadas de libertad porque en este centro continuamos con los programas de resocialización, apostando a que culminen sus estudios exitosamente.

Jorge Chambonett, director de Dipred, resaltó que se les está ofreciendo toda la semana contenido deportivo y de proyectos y programas con Pandeportes “porque estamos haciendo un trabajo de resocialización intensivo por mandato del ministro de Gobierno, Roger Tejada, para poder que nuestras políticas que protegen a los privados de libertad sean efectivas y que sean propenso a ser ciudadanos de bien una vez tomen su libertad”.

El saque de honor lo hizo la presentadora y comentarista deportiva, Nicolle Fergunson, quien narró las incidencias del partido donde Las Bendecidas del Cefere le ganaron 5 a 4 al combinado “Black and White”.

En tanto; Nadia Ducreux, en representación de Gabriel “Gavilán” Gómez del Sporting San Miguelito, las exhortó a seguir adelante y que todas tienen derecho a rehacer su vida y que al salir de aquí estén en mejores condiciones.

El programa incluyó donación de insumos deportivos, como tacos deportivos, por parte de la Fundación Faith Over CP, donde Víctor Durán, agradeció por formar parte de este evento y reiteró el apoyo de la fundación en este tipo de actividades en pro de la resocialización de las privadas de libertad.

Una de las privadas agradeció por esta oportunidad que les brindan, en especial al ministro Roger Tejada y a todos los que hicieron posible esta actividad.