Coclé, 21 de julio de 2023. – Un total de 100 privados de libertad del centro penitenciario de Aguadulce participan en los cursos sobre formación de género, formación integral, confección de tembleques, electricidad, hortalizas y cultivos que ofrece el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) como parte del convenio que mantiene este institución con el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Alirio Lombardo, director del centro de Aguadulce, señaló que el objetivo es que la población privada de libertad continúe su resocialización con miras a una futura libertad para que vayan preparados con cursos técnicos para cuando salgan libres, poder reinsertarse a la sociedad.

El privado de libertad Ángel Álvarez señaló que hay una excelente coordinación y la enseñanza de los profesores es muy buena porque nos han impartidos nuevos conocimientos mientras que otro privado Salomón Tenorio, indicó que estos cursos son importantes ya que les abre una puerta en miras a una libertad para cambiar y a su vez los ayuda a la implementación a una pequeña empresa.