Panamá, 16 de enero de 2018. – Con el objetivo de resocializar a las personas privadas de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación inauguró este martes la liga de softball en el Centro Penitenciario La Joya.

Participan del torneo 200 personas privadas de libertad, distribuidas en 14 equipos que representan a todos los pabellones del centro penitenciario, quienes por un mes se disputarán partidos de cinco episodios cada uno para sacar al campeón.

Gladis Domínguez, Jefa del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la DGSP, señaló que la competición forma parte de la política de “cero ocio” en los centros penitenciario del país y de esta forma mantener a la población en actividades deportivas, sociales y culturales.

Agregó que la temporada de verano se presta para iniciar estas competencias deportivas y la DGSP las aprovechará al máximo para contribuir en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

El pasado 11 de enero de inauguró la Liga de Futsal «Rescatando Vidas» en la Cárcel Pública de Las Tablas. En este centro participan 80 personas privadas de libertad.