El Ministerio de Gobierno a través del convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación, inició el programa de resocialización “Extramuro” en centros educativos ubicados en las ciudades de Panamá y San Miguelito.
En este programa, coordinado con la gobernación de Panamá, los privados de libertad
colaboran con el corte de herbazales y pintura en los centros educativos con el interés de brindar al estudiantado las condiciones óptimas para iniciar el año lectivo 2020.
Elsa Grinard, gobernadora encargada de la provincia de Panamá, resaltó el trabajo interinstitucional dirigido a ayudar a la comunidad, en este caso a los estudiantes, mediante el arreglo de aproximadamente 20 colegios. Además, con este tipo de programas los reclusos obtienen la oportunidad para reinsertarse a la sociedad.
El profesor Virgilio De Sedas, director del Richard Neumann, agradeció los trabajos de pintura en el colegio y destacó la labor que hacen los privados de libertad en pro de la educación.
Por su parte los privados de libertad Inonencio Panezo y Felix Ruiz agradecieron que los tomen en cuenta para participar en este programa de resocialización e incentivaron a la juventud panameña que estudie y salgan adelante para enaltecer el país.