Bocas del Toro, 8 de noviembre de 2024. – Privados de libertad del Centro Penitenciario Deborah Bocas del Toro iniciaron el curso de Formación Integral para el Desarrollo Humano, capacitación que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Marcia Edwards, directora de penal, explicó que el objetivo del curso es aplicar actitudes y aptitudes positivas a través de técnicas y estrategias didácticas para el adecuado crecimiento personal y social de los privados de libertad. Además, puedan tener en el centro una convivencia pacífica y armoniosa, así como identificar las herramientas necesarias para prepararlos para su reinserción a la sociedad.
En el curso de 100 horas tiene como contenido brindarles herramientas en inteligencia emocional, definición de autoestima, motivación y metas, éxitos personales y proyecto de vida, relaciones humanas, habilidades sociales de trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, proyección de vida, comunicación, qué es el conflicto y resolución de conflicto.