Publicado por: Luis Ruíz
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno, el Sistema Penitenciario y la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Gustavo Pérez, viceministro de Gobierno, participó en la inauguración del primer laboratorio de informática en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.
En el acto el viceministro Pérez destacó que fortalecer los métodos de capacitación es y será la prioridad de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el cual busca que las detenidas mejoren su estilo de vida a través de la formación y valores.
Agregó que la actual administración pretende con este centro, que las reclusas tengan mejores oportunidades de vida al momento de adquirir su libertad.
Por su parte, María Noel Rodríguez, representante de Unodc en Panamá, dijo que este nuevo taller de informática cuenta con 12 computadoras con su software, un aire acondicionado y un televisor, para que en turnos rotativos la mayor cantidad de internas puedan participar de los programas de formación.
La representante internacional sostuvo esta entrega es solo la primera parte de un proyecto que en su segunda fase pretende elaborar un diagnostico de la situación de los centros donde se encuentran mujeres privadas de libertad para determinar sus necesidades en materia de capacitación.