Panamá, 15 de octubre de 2024. – Una manera de vivir en paz, educándote, ejercitándote y en contacto con la naturaleza, es la forma más gratificante de mejorar tu calidad de vida, aun estando en privación de libertad.

En el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), las privadas de libertad participan del plan piloto sobre bienestar integral a través de líderes, que desarrolla la Fundación Panamá en Positivo y Human Design Panamá, actividad que busca empoderar a las privadas a través de estas prácticas, brindándoles herramientas holísticas para una vida más equilibrada y positiva.

Cada semana, hay tres tipos de actividad: cultiva tu vida en bienestar, que les permite sembrar un futuro sostenible y lleno de oportunidades; cursos con especialistas sobre diversos temas, así como bienestar y movimiento, que tiene como objetivo proporcionar un espacio de crecimiento integral, combinando meditación, baile y yoga como herramientas poderosas para la transformación personal y el bienestar.

Valerie Santiago, fundadora de Human Design Panamá, es quien está cada semana con las privadas alentándolas y motivándolas a seguir adelante para que su vida sea diferente. En cuanto al agro, Santiago señaló que esta semana sembrarán zapallo, papaya y aguacate, gracias a la donación de la Asociación Juventud Agro Panamá.

Agregó que juntos se puede brindar segundas oportunidades y mejorar la vida de las mujeres privadas así como a sus familias que a menudo dependen solo de sí mismas para sostener sus hogares.

Para las privadas de libertad, Valerie, les ha transformado sus vidas, sus enseñanzas y relaciones las han mejorado y les han dado herramientas para vivir con mayor autenticidad y confianza.