Veraguas, 26 de mayo de 2023. – El lunes 29 y martes 30 de mayo se realizará la visita familiar en el centro penitenciario de Santiago, con el objetivo de reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.
La visita familiar será en el siguiente horario:
Lunes 29 de mayo
- La Joyita y Laboral – matutino
- 2da Galería – vespertino
Martes 30 de mayo
- 3ra Galería – matutino
- 4ta Galería – vespertino
El día de la visita familiar se permitirá la entrega de valores, por lo cual se suspende la entrega de dichos valores programada para el domingo 28 y miércoles 31 de mayo.
Adicional a esto, el familiar podrá llevar al privado de libertad comidas preparadas en vasijas cuyas dimensiones son las siguientes: 9 pulgadas de largo por 6 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases distribuidos en comidas, frutas y carbohidratos), además de refresco para compartir.
La visita familiar, de acuerdo al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.
Requisitos para los visitantes:
- Se permitirá el ingreso de 4 visitantes entre adultos (esposa, madre, padre, hermanos y tíos) y menores de edad (hijos y hermanos) comprobado parentesco.
- Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos).
- El menor de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cedula de la misma.
- Vestimenta: los menores de edad con ropa normal que no sea suéter color morado, ni amarillo. Los adultos con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular.