La Dirección General del Sistema Penitenciario informa que el privado de libertad, Gustavo Pérez De La Ossa, fue trasladado en el día de hoy al Centro de Rehabilitación El Renacer luego de una solicitud hecha por su representante legal.
El traslado de Gustavo Pérez, quien fungió como Director de la Policía entre 2009-2012, se basa en el Artículo 17 del Decreto Ejecutivo No. 393 del 25 de julio de 2005 que reglamenta el Sistema Penitenciario Panameño. Dicho artículo señala que los miembros de la Policía Nacional, Custodios del Sistema Penitenciario y funcionarios de carrera penitenciaria que sean internados en centros penitenciarios, deberán ser ubicados en departamentos especiales y separados del resto de la población interna.
El Sistema Penitenciario garantizará al privado de libertad Pérez De La Ossa, la atención médica, alimentación, medicamentos que requiera, y la comunicación vía telefónica con sus familiares y defensa, cumpliendo las reglas normativas que rigen al Sistema Penitenciario.
La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera su compromiso con garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad y de los funcionarios penitenciarios así como el respeto a sus derechos humanos.