En el marco de la cooperación técnica del Proyecto Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se realizó una visita de trabajo a la Cárcel Pública de David y al Centro Femenino de Algarrobos, con la coordinadora del proyecto, Licda. María Noel Rodríguez, en conjunto con la Jefa del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación  de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Licda. Sharon Díaz y la Directora de la Academia de Formación Profesional, Licda. Gissel Castillo.

En esta visita se pudo constatar que los afiches informativos sobre requisitos y procedimientos para libertades condicionales, conmutaciones de pena, régimen disciplinario y derechos obligaciones, fueron colocados en lugares visibles para la población femenina privada de libertad en el centro femenino de la provincia de Chiriquí.

 Asimismo, se revisaron los avances en el desarrollo del trabajo técnico, y la implementación de buenas prácticas penitenciarias. También se aplicaron encuestas al personal penitenciario administrativo, directivo, técnico y de seguridad para conocer las necesidades de temas que requieren fortalecer su preparación a través de la capacitación desde la Academia de Formación Penitenciaria.

Durante los dos días de trabajo 28 y 29 de agosto, se lograron los objetivos, propuestas y se realizó un recorrido por las instalaciones que proponían algunas reformas estructurales.