Mujeres privadas de libertad y custodias del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, recibieron este jueves 27 de agosto, suéteres y gorras, donadas por la Fundación FundAyuda Panamá.
El presidente de FundAyuda, Alfredo Maduro, indico que aunque sean personas privadas de libertad hay que proporcionarles apoyo humanitario y ver como se les puede ayudar con suéteres, gorras y otros artículos para los trabajos de artesanías y costura que realizan en el penal.
“Para FundAyuda Panamá es un gran momento poder entregar estos artículos a mujeres privadas de libertad del Centro Femenino, cumpliendo nuestra promesa que hicimos en el Centro Penitenciario La Joya cuando donamos más de 4,000 calzados Crocs para los privados de libertad”, señaló Maduro.
El presidente de FundAyuda aseguro que no solamente harán donaciones suéteres y gorras a las mujeres privadas de libertad, sino también de otros enseres que son de necesidad básica a la población reclusa.
Por su parte la privada de libertad, Jhoana Patiño, en nombre de todas sus compañeras y del Centro Femenino de Rehabilitación, agradeció el gesto de generosidad y solidaridad de los directivos de FundAyuda de Panamá, representado por su presidente, Alfredo Maduro.
La donación que asciende a 1,000 suéteres y 1,000 gorras serán distribuidas entre las privadas de libertad y las custodias del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, indicó la subdirectora general del Sistema Penitenciario encargada, Elsa Fernández.
Fernández, agregó que hay que concienciar a otras empresas para que también hagan su aporte a las personas privadas de libertad y que para el próximo mes FundAyuda Panamá llevará una Unidad de Termografía para realizar exámenes de Mama y Ultrasonidos a las mujeres privadas de libertad.
En las entregas participaron por el Sistema Penitenciario, Elsa Fernández, subdirectora general encargada; Lizeth Berrocal, Directora del Centro Femenino de Rehabilitación; y, por FundAyuda Panamá, su Presidente Alfredo Maduro; María Eugenia Solís de Blay, Directora Ejecutiva y Margarita Perkins Asistente.