Panamá, 4 de julio de 2023. – El crecimiento de una organización inicia con el crecimiento del equipo humano que la conforma. Bajo esta premisa, un grupo de funcionarios y custodios del centro de detención de Tinajitas, así como personal del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, inició capacitaciones en liderazgo institucional y valores.

El adiestramiento estuvo dirigido por la fundación Yo Creo en la Familia en colaboración con la ONG Panamá Lidera, quienes impartieron un taller en Tinajitas sobre la importancia de fortalecer y aplicar aspectos que ayudan al individuo en su entorno familiar y laboral, convirtiéndose en inspiración para otros.

Roderick Burgo de Yo Creo en la Familia manifestó que se realizarán 10 sesiones de 30 minutos cada una y la idea es fortalecer el liderazgo institucional. Se conversará de actitud, escuchar, compromiso, pasión, responsabilidad, límites, iniciativa, integridad, perdón y la autoestima.

Al respecto; Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación, agradeció a las fundaciones por la oportunidad de unirse a este movimiento de Panamá Lidera y exhortó al personal penitenciario que aprovechen las clases.

Mientras que Yesenia Núñez, directora en Tinajitas, indicó que le gusta trabajar y unirse a su equipo, algo crucial en el ambiente penitenciario en donde se necesita el respaldo de cada uno.