Una jornada de capacitación para la formación de líderes innovadores fue realizada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, la cual estuvo dirigida a los directores de los centros penales y funcionarios penitenciarios.

Este taller contó con la presencia del ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el director y la subdirectora del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y Sharon Díaz respectivamente.

El mismo tiene como objetivo trabajar con los principales líderes del Sistema Penitenciario, para potenciar su capacidad de innovación, liderazgo y transformación dentro de la entidad y los centros penitenciarios.

«Si a esas personas que se nos entregan en custodia las transformamos en personas que cumplan con la Ley y se integren a la sociedad entonces habremos hecho nuestro trabajo» destacó durante su intervención el titular de Gobierno, Milton Henríquez.

Henríquez enfatizó que el trabajo del Sistema Penitenciario no es solamente velar que las personas privadas de libertad no se escapen, sino transformarlas de cómo eran a cómo deben ser. 

La capacitación fue dictada por Bernardo Grisolia, socio fundador y presidente de Inteligencia Innovativa S.A., agradeció a las autoridades del Sistema Penitenciario por permitirme ingresar al sistema y realizar este trabajo con todo el equipo para conocer lo que se viene haciendo y posteriormente tener talleres encaminados hacia donde quieren llegar como líderes dentro del Sistema Penitenciario para darle una nueva cara.