La Dirección General del Sistema Penitenciario informa a la ciudadanía que el custodio Dionisio Abrego Beker, quien laboraba en el centro penitenciario de Las Tablas, fue condenado a 110 meses de prisión por el delito Contra la Seguridad Colectiva en modalidad de delitos relacionados con Drogas.
El custodio Abrego fue sorprendido con la sustancia ilícita el pasado domingo, separado del cargo y trasladado a la Fiscalía de Drogas de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, la cual decretó su aprehensión.
Mediante el nuevo Sistema Penal Acusatorio se celebró la audiencia en la cual Dionisio Abrego Beker, fue condenado por la Juez de Garantías de Los Santos, Tamara Alvarado, a 9 años y dos meses de prisión por el delito relacionado con Droga e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.
El Ministerio de Gobierno reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, por lo que cualquier acto de esta naturaleza, así como los involucrados, serán denunciados ante las autoridades competentes, aplicando de igual forma, las acciones disciplinarias que procedan.