El Sistema Penitenciario con el apoyo de una empresa privada y el Ministerio de Salud, llevó a cabo ayer martes, una jornada de fumigación en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, para esterilizar las áreas contaminadas con gérmenes o bacterias.
La fumigación fue realizada por la empresa Tomi S.A., en los hogares de las privadas de libertad, centro parvulario, áreas verdes, controles de visitas, clínica, cocina y el área administrativa.
Lizeth Berrocal, directora del Centro Femenino indicó que esta fumigación la está haciendo esta empresa de manera gratuita como parte de su responsabilidad empresarial y en apoyo al Sistema Penitenciario.
Berrocal, dijo que las 16 muestras que las autoridades del Centro de Salud de Río Abajo le tomaron a las privadas de libertad resultaron negativas y que sólo se mantienen los 3 casos de TB simple que confirmaron las autoridades de salud y que las tres privadas se mantienen aisladas y bajo tratamiento médico.
Agregó la directora del Centro Femenino que el personal médico que labora en la clínica del penal bajo la dirección del Dr. Vicente Greco y la directora médica del Centro de Salud de RÍo Abajo, Dra. Aura de Batista, continúan tomando muestras entre las privadas de libertad.