Publicado por: Mirla Martínez
Panamá 20 de febrero de 2013. -.El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega dijo este miércoles que está revisando el avance de los trabajos en las cocinas en La Joya y La Joyita para estar seguro de que el 1° de marzo la empresa Consorcio Alimentando Panamá tendrá todo listo para empezar y cumplir con su obligación del contrato de suministro para alimentar diariamente a los custodios y privados de libertad de los centros penitenciarios de Panamá y Colón, durante los próximos siete años.
Fábrega junto al equipo técnico del Ministerio de Gobierno y a directivos de la empresa, recorrió las áreas de procesamiento de vegetales, proteínas y carnes, producción, lavado de utensilios, bodega de frutas y verduras, alimentos secos y reciclaje, destacando que con este sistema todo cambia porque la comida se va a preparar dentro de la cárcel con la participación de aproximadamente unos 50 reclusos clasificados por la junta técnica.
El titular resaltó que la empresa dio garantías que con dos o tres días de anticipación para la entrada en vigencia de lo acordado en el contrato, van a estar preparados. Afirmó “estaremos de ahora en adelante día a día dándole seguimiento para asegurarnos que no falte nada el 1° de marzo.»