Panamá, 17 de septiembre de 2018. – La exviceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad de Ecuador, Karla Benítez, visitó las instalaciones de la Academia de Formación Penitenciaria, ubicada en Aguadulce, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias con los directores de los centros penitenciarios del interior del país.
Correspondió al director de la Academia, José Barahona, dar la bienvenida a la exviceministra ecuatoriana, la cual calificó de excelente la experiencia debido a que recibió de cada uno de los directores de los centros penitenciarios sus inquietudes y lo que viven a diario dentro de las cárceles, que no es un proceso fácil, pero se trabaja para atender a las personas privadas de libertad de forma digna.
«Lo que buscamos es que las personas privadas de libertad salgan para insertarse de manera efectiva a la sociedad y no personas resentidas, que vuelvan a delinquir», agregó Benítez.
La directora encargada del centro penitenciario de Chiriquí, Vanessa Pitty, manifestó que este diálogo ha aportado conocimiento en cuanto a la gestión penitenciaria, para dirigir nuestro norte, en cómo debe funcionar un centro penitenciario y cuáles son las cosas por la cual se debe luchar.
Jilma Garrido directora del centro penitenciario de Aguadulce, indicó que es beneficioso tener este intercambio de ideas, sobre todo con aquellas personas que ya han pasado por el proceso y que ha sido exitoso.
A esta reunión también asistieron los directores de los centros penitenciarios de Bocas del Toro, Santiago, Penonomé, Los Algarrobos, Las Tablas, Llano Marín y Chitré.
La exviceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, de Ecuador, Karla Benítez, visitó nuestro país como expositora en el Curso Internacional denominado «Ejecución de la pena retos para Panamá en el Sistema Penal Acusatorio».