El director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, inauguró este miércoles el seminario “Seguridad Penitenciaria” dirigido a jefes de seguridad y supervisores de los centros penales, en el marco del Proyecto SECOPA, implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y financiado por la Unión Europea.

Pinzón indicó que este seminario es el resultado de la visita que realizó recientemente al Sistema Penitenciario Federal de Argentina, para conocer las buenas prácticas de seguridad en ese hermano país sudamericano.

Por su parte la directora de la Academia de Formación Penitenciaria, Gisell Castillo, dijo que durante esta jornada académica los expertos argentinos en el tema de seguridad penitenciaria, Gustavo Roselli, y Jorge Galli, abordarán temas sobre manuales y protocolos de procedimiento penitenciario y seguridad dinámica asociada a la inteligencia en los penales.

Este seminario de “Seguridad  Penitenciaria” y el recorrido por el centro penitenciario La Nueva Joya nos permitirán establecer las fortalezas y debilidades de los centros penales, para mejorar todo lo relacionado a los procedimientos de seguridad.

En tanto que la coordinadora del equipo de prisiones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe, María Noel Rodríguez, señaló que durante estos dos días de capacitación se abordará el intercambio de experiencia entre los jefes de seguridad, supervisores de grupo y los expertos del Sistema Penitenciario Federal Argentino.

Esta actividad contó con la presencia del Jefe Nacional de Seguridad, Fernando Quezada,  el Jefe de Inspectoría Abel Price y oficiales de la Policía Nacional.